domingo, 26 de octubre de 2014

COMENTARIOS DE LA PELÍCULA NANOOK

NOMBRE: PATRICIA LÓPEZ GORDILLO
3° SEMESTRE GRUPO: B
LIC. PEDAGOGÍA
TRADICIONES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA


 “NANOOK, EL ESQUIMAL


En la película de Nanuk, el esquimal, comienza en un lugar muy frió, bajo el hielo. en la cual un grupo de personas que se encuentran lejos de nuestra sociedad, lejos del hombre. Nanuk y su familia  representan la vida bajo la forma en que se vive en ese lugar.
Narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, porque por más que se les dificulta la manera de vivir ellos siguen luchando para mantenerse vivos, y poder cuidar de sus hijos.
Esa familia busca refugiarse de forma nómada, porque con forme van buscando como alimentarse, ellos también van moviéndose de un lugar a otro.
Lo que mas me llamo la atención, fue la manera de alimentarse, porque todo lo que encontraban ya sea peces u otros animales que encontraban debajo del hielo, los comían pero cruda, no tenían donde cocinarla, y mucho menos donde hacer el fuego. El animal que más les gustaba comer y trataban de buscarla siempre es la foca, porque para ellos era un carne rica, para poder sobrevivir y resistir mas.
Si nos damos cuenta este documental se basa en una investigación etnográfica ya que nos relata lo que sucede día a día la vida de un grupo de personas, en la cual luchan para poder sobrevivir. Y tratando de buscar maneras para poder satisfacer sus necesidades. Así también las personas mayores enseñaban a sus hijos como poder cazar y como hacer sus casitas, porque en el futuro ellos serán quienes estarán ahí para sobrevivir de la misma manera luchar por su vida y la de sus hijos.
Esta manera de vivir se podría decir que se vivía anteriormente, pero hoy en día el hombre vive en una sociedad llena de habitantes, hogares, tecnologías, que también luchan para sobrevivir y ser alguien en la vida. Día a día el hombre va cambiando con forme se vayan dando los avances de la misma sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario