3° SEMESTRE GRUPO: B
LIC. PEDAGOGÍA
TRADICIONES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
“NANOOK, EL ESQUIMAL
En
la película de Nanuk, el esquimal, comienza en un lugar muy frió, bajo el hielo. en la cual un
grupo de personas que se encuentran lejos de nuestra sociedad, lejos del
hombre. Nanuk y su familia representan la vida bajo
la forma en que se vive en ese lugar.
Narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal
del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima
casi imposible para el resto de los humanos, porque por más que se les
dificulta la manera de vivir ellos siguen luchando para mantenerse vivos, y
poder cuidar de sus hijos.
Esa familia busca refugiarse de forma nómada, porque con forme
van buscando como alimentarse, ellos también van moviéndose de un lugar a otro.
Lo que
mas me llamo la atención, fue la manera de alimentarse, porque todo lo que
encontraban ya sea peces u otros animales que encontraban debajo del hielo, los
comían pero cruda, no tenían donde cocinarla, y mucho menos donde hacer el
fuego. El animal que más les gustaba comer y trataban de buscarla siempre es la
foca, porque para ellos era un carne rica, para poder sobrevivir y resistir
mas.
Si nos
damos cuenta este documental se basa en una investigación etnográfica ya que
nos relata lo que sucede día a día la vida de un grupo de personas, en la cual
luchan para poder sobrevivir. Y tratando de buscar maneras para poder
satisfacer sus necesidades. Así también las personas mayores enseñaban a sus
hijos como poder cazar y como hacer sus casitas, porque en el futuro ellos serán
quienes estarán ahí para sobrevivir de la misma manera luchar por su vida y la
de sus hijos.
Esta
manera de vivir se podría decir que se vivía anteriormente, pero hoy en día el hombre
vive en una sociedad llena de habitantes, hogares, tecnologías, que también luchan
para sobrevivir y ser alguien en la vida. Día a día el hombre va cambiando con
forme se vayan dando los avances de la misma sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario