lunes, 22 de septiembre de 2014

CUESTIONARIO DE LA PELICULA DEL ACEITE DE LORENZO.


·         Patricia López gordillo

·         3° semestre grupo: B    22/09/14

·         Lic. Pedagogía

 

Cuestionario de la película: EL ACEITE DE LORENZO

 
 

1.    ¿Qué paradigmas de investigación percibes en la película?

 

·         La mama de Lorenzo: al observar los experimento de las ratas, la mamá percibe que lo que las ratas les hacían también podría llevarlo a cabo con su hijo Lorenzo, es así que la mamá utiliza el paradigma interpretativo, porque durante esa investigación que llego a observar y pudo influir algo que resulte de determinada manera. Ya que también este paradigma considera las observaciones y estudios de los casos de dicho objetivo.

 

·         El papá de Lorenzo: al realizar el experimento del fregadero, pudo llegara a utilizar un método en la cual se daba cuenta que al ingerir el aceite de Lorenzo, realizaba en el fregadero una manera de llevar el control de los avances que tenia Lorenzo. También en la investigación que llego a hacer con las cadenas, quien realizo una hipótesis. Investigo primero acerca de la enfermedad, y descubrió el conocimiento del objeto de estudio, mediante el cual lo llevó a la práctica al formar las cadenas. Es así que utilizó el paradigma interpretativo y el paradigma sociocritico. Porque introducía una investigación, que lo llevo a ala practica y poder ver la realidad utilizando hipótesis en la investigación, mediante las observaciones y una reflexión crítica.

 

 

·         El doctor Greenburg: cuando el doctor empezó a realizar el experimento del aceite para poder dárselo a Lorenzo. Mediante el cual se encerró en su laboratorio construir el aceite y así poder enviarle a los papas de Lorenzo. Durante ese experimento del aceite logro mejorar la enfermedad de Lorenzo. Es así que el doctor utilizo el paradigma positivista, porque el doctor descubrió el conocimiento, llego a tener la razón, utilizo la ciencia para poder llegara a la verdad.

 

2.    ¿Para qué sirve la investigación?

 Una investigación sirve para poder llegar a la realidad de dicho objeto de estudio, mediante el cual dicha investigación lleva un largo proceso utilizando métodos para poder llevara a cabo el experimento.

 
3.    ¿Cómo se procede en una investigación?

 Para eso tiene que existir una problemática o cuestionamiento, que nos hagan llegar a la duda de algo, para poder proceder a investigar, mediante el uso de métodos científicos:


·         Clarificación del área problemática.

·         Planificación de la investigación: formulación de objetivos y/o hipótesis, definición y categorización de las variables, la elección del método, diseño y muestra de estudio,

·         Trabajo de campo: procedimiento, estudio piloto.

·         Análisis de datos e informe de la investigación: estadísticas, informe, análisis del informa, metodología, análisis y resultados, discusión y conclusiones, bibliografías.

 
4.    ¿Cuál es el problema de investigación en la película?

La enfermedad grave que tenia Lorenzo en sus cromosomas.y también los otros niños que tenían lo mismo.

La  lucha que hace la familia, para poder enfrentar la enfermedad que tenia Lorenzo de su enfermedad ligada al cromosoma X. sin importar el gasto que sea con tal de salvar a su niño Lorenzo.

5.    ¿Quién es el investigador o investigadores?

 
El investigador es el papá y la mamá de Lorenzo durante los procesos que hacían para poder ayudar a su hijo.

El doctor en la cual realizó el aceite de Lorenzo, mediante su experimentación.

 
6.    ¿Qué, quién o quiénes son los sujetos de estudio?

 
El principal protagonista es Lorenzo, en base de la enfermedad que tenía se baso dicha investigación. Y también los otros niños que aparecían en la película, la cual se dieron dicho proceso.

 
7.    ¿Cuál es el objeto de estudio?

La enfermedad que tenía Lorenzo de sus cromosomas y también de los otros niños.

 

8.    ¿Quiénes son los informantes?

 
Los informantes son los padres de Lorenzo, el doctor, y los encargados de la fundación de todos los padres de familia que tienen hijos con esa enfermedad.

 
9.    ¿Cuáles son los beneficios de la investigación?

 
Mediante esa investigación que llegaron a realizar los padres de Lorenzo y el doctor pudieron llegar a controlar la enfermedad. Porque dicha investigación realizada, se pudo llegar a saber el problema de la enfermedad y la solución que podría dárselo.
                                        

10. ¿Por qué es importante la investigación?


Porque solo de esa manera se llega a la realidad del problema, por que surge un cuestionamiento, que se logra resolver mediante el conocimiento de dicha investigación.

 
11. ¿A quién beneficia la investigación?

 
A todos los niños que tenían esa enfermedad, y los padres de familia, para poder dejar de ver sufrir sus hijos y mejorar el ambiente familiar,  también benefician a los doctores, porque con el aceite de Lorenzo podrían salvar a más vidas.

 
12. ¿Cuáles fueron los instrumentos utilizados para recaudar información?


·        Los libros de investigaciones acerca de la enfermedad.

·        El aceite de cocina.

·        Los procedimientos del fregadero y de las cadenas.

 
13. ¿Qué preguntas le hacia el investigador a sus informantes?


·        Cuál es la causa de la enfermedad.

·        Como es que el aceite de cocina pueda mejorarlo.

·        Porque no romper con la dieta de los doctores, si no hay ningún avance.

 
14. ¿Cuál fue el objetivo general de la investigación?


Encontrar la cura de la enfermedad de Lorenzo. Para combatir esa enfermedad.

 
15. ¿Cuáles fueron los objetivos específicos de la investigación?


Descubrir lo que realmente causaba esa enfermedad, y poder resolver el problema para poder tratar esa enfermedad, buscando maneras para controlarlo.


16. ¿Qué hipótesis o supuestos percibiste que se construyeron?


 La lucha de ciencia y efectividad, pues los doctores se basaban mas en que la ciencia lo aprobara primero y el papa de Lorenzo durante las investigaciones que realizaba para poder llevarlo a la práctica


17. ¿Qué preguntas de investigación se plantearon los investigadores?


·        Cuál es el origen de la enfermedad.

·        Como controlarlo.

·        Que medicamentos tomarse.

·        Como alimentarse.

·        Como disminuir dicha enfermedad.

 

18. ¿Cuáles eran las características del sujeto investigado?

 
El niño enfermo, con un problema en el habla, perdió toda capacidad, así como dejar de alimentarse, dejar de caminar, simplemente atrapado en aparatos que ayudaban al niño.

 
19. ¿Cuáles son las características de los informantes?


·        Fuerza para salir adelante.

·                    Esfuerzo y tiempo en las investigaciones de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario